REQUISITOS
Requisitos para instalarlo
Como cualquier otro programa o aplicación que requiere descarga e instalación, y poder beneficiarse de una buena experiencia, es necesario disponer de los recursos necesario (procesador, memoria RAM, almacenamiento) con el objetivo que el sistema operativo anfitrión y el invitado, funcionen con comodidad.
Es decir, en el caso de querer virtualizar Ubuntu con menos de 6 GB de RAM, quizás no corra de la mejor ideal, puesto que Canonical sugiere 4 GB de RAM para su última versión de sistema operativo, lo que también aplica para el procesador.
Asimismo, la instalación para todas las versiones de Windows 10 32/64 bits existentes: como 10 Home, 10 Pro y 10 Enterprise. Puede ser un Windows 10 PRO en el ordenador de mesa y en la portátil, y aprovechar de forma gratuita migrar ambos equipos.
Requisitos mínimos
Con el fin de proveer una mejor y amena experiencia al usuario es necesario disponer de todos los recursos necesarios y suficientes para ello, es decir, en términos informáticos, se trata de una procesador, una memoria RAM y capacidad de almacenamiento, con lo cual se garantiza que el sistema operativo anfitrión y el invitado sean capaces de funcionar con comodidad.
Por ello, si el deseo es virtualizar Ubuntu con menos de 6 GB de RAM, quizás el sistema no corra de la mejor manera, puesto que Canonical sugiere disponer de 4 GB de RAM para su última versión de sistema operativo, cuya misma fórmula aplica para el procesador. Lo más conveniente entonces es contar con los siguientes requisitos:
- Una tarjeta madre y un procesador de X86 (32 bits) con soporte de virtualización, de ser de X86-64 (64 bits), y si es más reciente y potente, mucho mejor.
- Una memoria RAM, que determine el sistema operativo a virtualizar, de 8 GB sería bueno para comenzar.
- Capacidad de almacenamiento, con la instalación de Windows 10 VirtualBox, ocupará cerca de 250 MB, aunque los sistemas operativos virtualizados demandan por lo menos de 10 GB. Así como un disco duro mecánico para empezar, aunque lo ideal sería uno sólido (SSD).
- Un procesador o SoC de 1 GHz o mayor.
- Tarjetas gráficas que soporten DirectX 9 o un controlador WDDM 1.0.
- Una resolución de pantalla 800 x 600.